Línea Constructivista-Cognitiva

El modelo Constructivista Cognitivo es el resultado del desarrollo teórico y aplicado alcanzado, a partir de la experiencia clínica acumulada en el trabajo con pacientes en la Clínica de Psicología de la Universidad de Chile (CAPs), la consulta privada, la Docencia, Investigación, Extensión y la permanente discusión clínica de diferentes Grupos de Trabajo Cognitivo desde 1987 a la fecha, en el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile.

Es un modelo que se adscribe epistemologicamente a la perspectiva Constructivista sin embargo, hace especial consideración a la evolución del conocimiento acumulado desde el Conductismo, Cognitivismo Clásico, Cognitivismo Interpersonal y Posracionalismo.

Dentro de sus ejes centrales esta el proponer, mantener y sistematizar constantemente los nuevos aportes de la especialidad, de modo de contribuir al incremento del conocimiento de la Metateoría, Teoría Clínica y los Procedimientos Psicoterapéuticos Constructivista Cognitivos. Poyectándose como un referente para la Psicología Clínica y Cognitiva en particular.

Además, el modelo Constructivista Cognitivo, pretende seguir avanzando en ser una perspectiva que contribuye en dar respuesta de manera concreta, eficiente y efectiva para resolver los problemas y demandas de profesionales especialistas en salud mental pública y privada en el país.

 

Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO