OBJETIVOS Y PERFIL DE EGRESO

El objetivo del Magister de Psicología Clínica de Adultos es entregar a psicólogos, médicos cirujanos y profesionales que provengan de disciplinas afines al trabajo en Salud Mental, una formación especializada en Psicología Clínica, sustentada en la actualización, profundización y desarrollo del conocimiento y la investigación en temáticas de relevancia teórica, metodológica y práctica. Sus objetivos específicos son: 1) Adquirir conocimientos actualizados en teoría y en intervención psicológica aplicada a la clínica de adultos; 2) Adquirir competencias para la investigación y la intervención profesional en problemáticas psicopatológicas, psicoterapéuticas y de salud mental relevantes para el medio nacional; 3) Participar de una experiencia formativa interdisciplinaria en Salud Mental y Psicología Clínica que favorezca desarrollo de investigación e intervención profesional.

El (la) egresado(a) del Programa es un (a) profesional que ha actualizado los conocimientos y competencias teóricas y metodológicas que lo habilitan para el desarrollo de procesos de intervención profesional y actividad de investigación y docencia en el campo de la psicología clínica y de la salud mental.

Estructura del Programa y Plan de estudios

Los estudios conducentes al Grado de Magíster en Psicología Clínica de Adultos tienen una duración mínima de cuatro semestres académicos y máxima de seis semestres, incluida la realización de la Tesis de Grado o de una Actividad Formativa Equivalente (AFE), según la naturaleza del estudio a desarrollar. En caso de dedicación de tiempo completo a los estudios.

El Plan de Estudios se organiza en torno a cuatro ejes formativos: Fundamentos Teóricos, Enfoques Teórico-Metodológicos, Métodos e Intervenciones, y Problemáticas Específicas e Investigación. Dichos ejes apuntan al desarrollo de competencias teóricas, metodológicas y de intervención en el campo de la Psicología Clínica. El Plan de Estudios contempla actividades teóricas (cursos, seminarios), de investigación (tutorías, Tesis o Actividad Formativa Equivalente) y de práctica (supervisión clínica).

El Plan de estudios del Programa considera actividades curriculares de carácter obligatorio. Dicho plan se estructura de la siguiente manera: un curso básico y común para todos los estudiantes (Bases Socioculturales de la Psicología Clínica y la Salud Mental); tres cursos avanzados impartidos por línea (Teoría y Clínica I, II y III); dos Seminarios Metodológicos y un Seminario Temático de Investigación (impartidos por línea); dos cursos clínicos dictados por línea (Metodología e Intervenciones Clínicas I y II); una unidad Tutorial de Investigación impartida por el Profesor Guía de la Tesis; cuatro unidades de supervisión clínica impartidas por línea (Unidad Tutorial de Supervisión I, II, III y IV; y la producción de una Tesis o Actividad Formativa Equivalente (AFE).

Malla curricular del Magister en Psicología Clínica de Adultos.

Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO